Web Corporativa — Bestdesign Web

Artículos de Diseño Web

Web Corporativa

web-corporativa

 

En esta entrega os vamos a hablar sobre la Web Corporativa, un tipo de formato de web que es utilizado por las empresas para darse a conocer al público de Internet.

 

A continuación vamos a analizar de forma exhaustiva las características de esta tipología de sitio web, a la vez que aportaremos algunos casos de ejemplo. Esperemos que esta entrada os sea de utilidad.

 

 

 

 

¿Que es una Web Corporativa?

 

Una Web Corporativa es un tipo de sitio de web especialmente diseñado para transmitir los valores de una empresa al público general y de esta forma abrir nuevos mercados.

 

Es un medio que reúne la información de la empresa y los servicios que ofrece de forma gráfica y atractiva.

 

 

¿Cual es la finalidad de una Web Corporativa?

 

Por un lado permite a las empresas darse a conocer ante potenciales clientes en internet.

Por otro lado es útil para conectar con posibles colaboradores y proveedores.

En esencia sirve para generar y consolidar la imagen de marca de una empresa.

 

 

¿Qué valores transmite un Sitio Web Corporativo?

 

Habitualmente un sitio Web Corporativo tiende a hacer hincapié en los valores de autoridad y profesionalidad de una empresa.

 

Entre algunos ejemplos prototípicos de empresas que utilizan este tipo de formato podríamos encontrar los siguientes:

 

Grandes empresas y multinacionales.
Determinadas Instituciones.
Despachos de abogados.
Estudios de Arquitectura.
Empresas de Software.
Empresas de Proveedores y mayoristas.

 

Por tanto, es un formato que en cierto tiende a comunica fuerza y liderazgo. Transmite la voluntad de ser los líderes en un sector, y suele tener un carácter más impersonal.

 

 

despacho-empresa

 

 

¿Estaría el formato de Web Corporativa recomendado para todo tipo de proyectos?

 

Cómo hemos comentado, el sitio web corporativo puro, transmite unos valores deseables en una empresa sólida, aunque también puede percibirse como algo lejano.

 

Es por esto, que este formato se desaconseja para proyectos que pretenden transmitir más cercanía. Para este tipo de casos, se recomienda más otra tipología de sitio web como puede ser un blog, o una web híbrida que combine elementos de varios mundos.

 

No hay reglas rígidas, pero podría ser aconsejable otro tipo de formato diferente al de sitio web corporativo puro a proyectos como los siguientes:

 

Artistas y Músicos.
Pequeños Emprendedores que buscan conectar con el público.
Bloggers e Influencers.
Personal Branding.
Empresas que quieren cambiar la imagen que transmiten a una imagen más fresca.

 

 

¿Que secciones suele tener una Web Corporativa?

 

Una Web Corporativa, suele contar entre muchas otras con las siguientes secciones:

 

La empresa:
Es la sección donde se describe brevemente la empresa, sus valores, el tiempo de experiencia y el servicio o producto que se ofrece.

 

Qúe hacemos:
Es la sección donde se explica en profundidad el servicio o producto que se ofrece, con sus características y ventajas de elegir dicha empresa.

 

Quienes somos:
Es la sección en la que se habla sobre los integrantes de la empresa, su trayectoria, el equipo, su experiencia, su especialidad y sus valores, entre otras cosas.

 

Proyectos realizados:
Si se realizan proyectos, en esta sección se muestran proyectos significativos para que el público y potenciales clientes puedan ver la calidad del mismo y confirmar que es lo que estaba buscando.

 

Blog de artículos:
Es una sección opcional que siempre es desable tener. En esta sección hay una serie de artículos con un carácter habitualmente algo impersonal, cuyo objetivo es abrirse más a potenciales clientes sobre la actividad que realiza, compartir conocimiento y habilidad y por supuesto, posicionar el sitio web en internet.

 

Video Corporativo:
Siempre aporta un gran valor añadido incluir un video en el inicio donde se muestra una síntesis atractiva de las anteriores secciones mediante un video con filmaciones y animaciones profesionales.

 

Otras secciones:
Secciones donde se explican otros elementos y contenidos que puedan ser de interés para la web.

 

Sección de contacto:
Es la sección más importante pues es la que permite a potenciales clientes contactar para pedir información sobre el servicio o proyecto, o bien realizar el encargo. Debe ser sencillo e intuitivo y que se vea bien.

 

 

empresario-autoridad

 

 

¿Entonces qué ventajas de una Web Corporativa respecto a otros modelos?

 

En la actualidad es impensable que una empresa no tenga tanto una web corporativa como redes sociales en orden, ya que es una prueba básica de que la empresa tiene una presencia online y que tiene cierta credibilidad y consolidación.

Además es donde muestra su información con autoridad.

 

 

¿Cuanto podría costar un Sitio Web Corporativo?

 

 

Depende del presupuesto y las características de la web. Veamos algunos ejemplos:

 

$
Una Web Corporativa Básica, con un diseño atractivo, podría arrancar a partir de los 300€.

 

$$
Opcionalmente puede tener otras secciones como por ejemplo:
Blog autogestionable en la plataforma WordPress.
Un diseño gráfico más especial.

 

$$$
Y en un nivel más avanzado podría incluir:

Video corporativo profesional.

Creación de contenido para posicionamiento web.

Gestión de las redes sociales.

Mantenimiento de la web.

Ecommerce.

Aplicaciones Web y Multiplataforma.

 

Ni que decir tiene que cuantos más elementos y mejor desarrollados estén, mejor imagen suelen generar.

 

 

¿Entonces necesito una Web Corporativa para mi empresa?

 

Rotundamente sí.

 

En los tiempos que corren, tu empresa debe tener una adecuada presencia online y exposición a Internet, ya que de lo contrario estarás perdiendo clientes y ventas.

 

La pregunta no sería si debes tener o no un sitio web corporativo, sino con que presupuesto cuentas y hasta donde estás dispuesto a llegar en su desarrollo.

 

Sin duda, la inversión merecerá la pena, ya que correctamente realizada proporcionará a la empresa un incremento muy importante en su rango de potenciales clientes y ventas, y consolidación de marca.

 

Conclusiones

 

En BESTDESIGN WEB creemos que es fundamental que toda empresa disponga de una Web Corporativa de calidad.  En este sentido podemos asesorarte sin compromiso en todo lo que respecta a sitios web para tu empresa o proyecto.

 

Si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.

 

 

Únete al resto de nuestros lectores, subscríbete a nuestro blog y recibe un newsletter semanal

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal (requerido)

Entradas recientes

Categorías

contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de atenderte y ver en que te podemos ayudar.


Para ello puedes llamarnos al teléfono que aparece a continuación.


Si lo prefieres también puedes mandarnos un email, o bien puedes enviarnos un formulario de contacto y te llamaremos en menos de 24h.


Los datos que se recojen en este formulario son de contacto para una posible relación comercial con el fin de ofrecerte servicios de diseño web. Te informamos de que tus datos van a estar seguros y que esta web cumple con el RGPD. Se garantiza que los datos no se van a vender o a ceder a terceros. El responsable de esta web es PABLO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ. La finalidad es poder contestar al mensaje que envíes en este formulario de contacto. La legitimidad es el hecho de que aceptas la política de privacidad. Los datos que envíes se guardarán en nuestro proveedor de hosting OVH SAS HISPANO. Tus derechos son los de acceso, rectificación, supresión, y portabilidad. Los datos se conservarán mientras dure la relación comercial y en el caso de que aceptes recibir información comercial hasta que nos indiques lo contrario.