Cómo conseguir una presencia online inmejorable — Bestdesign Web

Artículos de Diseño Web

Cómo conseguir una presencia online inmejorable

Presencia Online

 

Los tiempos han cambiado… Si no estás trabajando en tu presencia online no estás haciendo nada.

 

Estamos en la época digital de la información y hay que reinventarse a uno mismo y evolucionar.

 

Olvídate de enviar Curriculums con papel, o por email, para encontrar trabajo, esos tiempos han pasado.

 

Es lo que todo el mundo hace, por lo que tienes que plantearte encontrar nuevas formas de darte a conocer.

 

La forma más profesional de presentarse a uno mismo es a través de una web atractiva y profesional.

 

 

Sea cual sea el proyecto que quieres emprender, construir tu presencia online es de obligado cumplimiento para triunfar hoy en día.

 

Da igual si tienes una empresa y que tu objetivo sea aumentar las ventas de sus productos o servicios.

 

Da igual que seas un abogado o un arquitecto, y que tengas (o pretendas abrir) un estudio.

 

Da igual que seas un empresario que quiere abrir una tienda o un restaurante.

 

Da igual que si eres un artista que quiere darse a conocer, o que seáis una banda de rock intentando progresar.

 

E incluso da igual si simplemente estás buscando trabajo.

 

 

Necesitas construir tu presencia online…   y mas que eso, necesitas que tu presencia online sea inmejorable

 

Puede hacerse más o menos modestamente, pero es necesario construir una presencia online y tracción sea cual sea el proyecto, trabajo, negocio, o sueño que estés desarrollando.

 

Algunos aspectos a considerar acerca de tu presencia online son los siguientes:

 

 

Tu sitio web personal

 

Es el centro de tu presencia online, desde donde el que todo se estructura. Desde aquí se puede hacer referencia a tu filosofía, tus valores, tus campos de conocimiento y trabajo.

 

 

El sitio web de tu proyecto

 

Lo óptimo es tener el sitio web central personal, y además el sitio web de tu proyecto o empresa. Estos sitios deben estar enlazados para tener un poder sinérgico.

 

 

Portfolio

 

Es la parte en donde se incluyen los proyectos o los trabajos que has realizado. Aunque depende del caso, en la época digital de la información, en general ya no importan tanto los títulos que tengas, puesto que son los proyectos realizados los que muestran realmente tu habilidad y conocimiento.

 

 

Redes sociales

 

Para dar mayor credibilidad y generar tracción en tu proyecto, (o en tu marca personal si tu proyecto está directamente relacionado con tu persona), siempre es muy potenciador ir creando una presencia online en las redes sociales, que estén enlazadas con tu sitio web, para igualmente potenciar  el conjunto.

 

 

Que consigues con todo esto?

 

En tu empresa o negocio, mejorando la presencia online y la imagen, sin duda transmites una mayor credibilidad, mayor presencia, y eso se traduce en más ventas, mejores oportunidades de negocios y mayor satisfacción para ti, tu empresa y tus clientes.

 

Para tu proyecto, si es una startup (proyecto que está comenzando), es obligatorio ir trabajando tu presencia online desde el principio, enfocando por lo menos el 50% del esfuerzo en ello. Una idea debe ser buena y rentable, pero también debe generar “tracción”, ser expresada de una forma que inspire y construirse de forma digital.

 

Si eres un artista o músico, es incluso aún más importante que tengas una imagen atractiva para generar un impacto positivo de de tu proyecto. Ello será un impulso y motivación super importante. Te motiva a ti como artista, ya que es como dar el paso de decir: esto va en serio. Y motiva a tu audiencia, para la que será más atractivo lo que ofreces.

 

En cualquier caso, con tu sitio web y tu presencia online, le estás diciendo al mundo que vas en serio, y ello genera más respeto, admiración, e inspira a tu audiencia y clientes.

 

 

Creación de contenidos (a más azúcar mas dulce)

 

Aunque este aspecto ya requiere más trabajo, es muy recomendable que aparte de tener un sitio (o sitios) web, e ir construyendo tus redes sociales, vayas generando contenido donde expreses tus ideas, filosofía de tus productos y servicios, mediante con videos, blogs, etc.

 

 

Es fácil crear tu toda esta presencia online?

 

Para una persona que no dispone de conocimientos o mucho tiempo, puede ser bastante complejo que el resultado sea profesional, lo cual es necesario para que cumpla el cometido esperado.

 

Por ello desde BESTDESIGN recomendamos contratar a un especialista para desarrollar o ayudar en el proyecto, aunque sea con un paquete básico y asequible. Vas a ahorrar muchísimo tiempo y dinero, y una vez hecho pensarás: ¿por qué no lo hice antes?

 

Sea cual sea tu presupuesto y objetivos, contacta con nosotros y te informamos de todo sin compromiso.

 

 

Conclusiones

 

En cualquier caso, tanto si realizas tu mismo todo este trabajo, o si se lo encargas a un profesional, siempre será un acierto y será de las inversiones más importantes que habrás hecho para tu proyecto, idea, negocio, empresa, etc.

 

 

Únete al resto de nuestros lectores, subscríbete a nuestro blog y recibe un newsletter semanal

    Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal (requerido)

    Entradas recientes

    Categorías

    contacta con nosotros

    Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de atenderte y ver en que te podemos ayudar.


    Para ello puedes llamarnos al teléfono que aparece a continuación.


    Si lo prefieres también puedes mandarnos un email, o bien puedes enviarnos un formulario de contacto y te llamaremos en menos de 24h.


      Los datos que se recojen en este formulario son de contacto para una posible relación comercial con el fin de ofrecerte servicios de diseño web. Te informamos de que tus datos van a estar seguros y que esta web cumple con el RGPD. Se garantiza que los datos no se van a vender o a ceder a terceros. El responsable de esta web es PABLO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ. La finalidad es poder contestar al mensaje que envíes en este formulario de contacto. La legitimidad es el hecho de que aceptas la política de privacidad. Los datos que envíes se guardarán en nuestro proveedor de hosting OVH SAS HISPANO. Tus derechos son los de acceso, rectificación, supresión, y portabilidad. Los datos se conservarán mientras dure la relación comercial y en el caso de que aceptes recibir información comercial hasta que nos indiques lo contrario.