Que es una Pagina Web - Bestdesign Web

Artículos de Diseño Web

Que es una Pagina Web (introducción: nivel básico)

que-es-una-pagina-web

 

 

En esta entrada vamos a empezar por el principio y vamos a aclarar de forma sencilla lo que es una pagina web.

 

Si estás empezando a interesarte en el mundo de las páginas web te recomendamos su lectura para afianzar todos los conceptos y que lo tengas todo mucho más claro de aquí en adelante para otros contenidos. Entonces, empezando por el principio:

 

 

Que es una pagina web?

 

Una página web es un documento electrónico que contiene textos, imágenes, videos u otro tipo de archivos el cual se puede visualizar en un navegador web.

 

 

¿Y qué es un sitio web?

 

Un sitio web es un conjunto de páginas web relacionadas entre sí, e integradas dentro de un mismo núcleo que se alberga en un dominio concreto.

Conviene aclarar que bastante gente suele utilizar el término página web como si fuera lo mismo que un sitio web.

 

 

¿Cómo se utiliza una página web?

 

Para acceder a las diferentes páginas web, se utilizar un navegador, que nos ayuda encontrar la página web deseada, al escribir la dirección url de la misma, la cual es única.

 

 

¿Qué es Internet?

 

Lo que conocemos como “Internet”, está formado por millones de páginas web, alojadas en millones de ordenadores servidores a lo largo y ancho de todo el mundo.

 

pagina-web-ordenador

 

 

¿Para qué sirven las páginas web?

 

Las páginas web se utilizan para mostrar información y contenido sobre cualquier cosa, y es algo totalmente fundamental en la actual sociedad de la información en la que vivimos.

 

 

¿Dónde se albergan las páginas web?

 

Las paginas web están formadas por archivos formadas por datos, que se guardan en un tipo de ordenadores llamados servidores.

 

 

¿Cómo se accede a las páginas web?

 

Los ordenadores cliente se encargan de acceder a las páginas web alojadas en los servidores, para poder interactuar con ellas.

 

 

¿Y cómo se relacionan entre sí las páginas web?

 

Las páginas web se relacionan entre sí mediante enlaces. Estos enlaces pueden ser internos, si se accede a elementos dentro de un sitio web, o bien externos si se accede a otros sitios web distintos.

 

 

¿Cómo están creadas las páginas web?

 

El lenguaje mediante el cual están creadas las páginas web es HTML. Una página web es en esencia un archivo en formato HTML.

 

 

¿Qué estructura tiene una página web?

 

La estructura es algo muy importante para saber lo que es una pagina web. La estructura básica conta de los siguientes elementos:

HEAD: es la parte donde se encuentra la información acerca de la página web, pero que no se muestra en el navegador.

BODY: es todo el contenido que se muestra de la página.

A su vez, el BODY, se divide en las siguientes partes:

header: es el encabezado de la página.

main: es el elemento principal de la página.

footer: es el pie de la página.

 

codigo-pagina-web

 

Que diferencias hay entre una página web estática y dinámica?

 

Una página web estática es aquella que se genera de forma predeterminada, mientras que una página web dinámica es aquella que se genera en el momento de visualizarla.

 

 

¿Qué estructura tiene un sitio web?

 

Generalmente un sitio web tiene una página web de inicio desde la cual se puede acceder a otras páginas web secundarias de dicho sitio web.

 

 

¿Qué tipos de lenguajes de programación se utilizan para crear una página web?

 

Las páginas web combinan diferentes lenguajes que se integran entre sí formando un conjunto. Los tipos de lenguajes que suelen haber en una página web estandar son:

HTML: para la estructura de la página web.

CSS: para definir los estilos de la página web.

PHP: para el desarrollo de contenido dinámico del lado del ordenador servidor.

JAVASCRIPT: para incorporar mejoras en la interfaz de usuario y generar páginas web dinámicas, del lado del ordenador cliente.

 

 

¿Qué es un sistema CMS?

 

Dentro de lo que es una pagina web, un sistema CMS, (Sistema de Gestión de Contenidos ) es una aplicación que sirve para poder administrar los contenidos de una página web de forma fácil y sencilla, sin necesitar conocimientos de programación. Uno de los sistemas CMS más conocidos es WordPress.

 

 

Conclusiones

 

Ahora ya sabes algunos conceptos básicos sobre lo que es una página web, sus elementos, estructura y funcionamiento. Desde BESTDESIGN WEB apoyamos a toda persona que quiera aprender más sobre diseño web.

 

Si necesitas cualquier cosa con relación al diseño de páginas web puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

 

 

Únete al resto de nuestros lectores, subscríbete a nuestro blog y recibe un newsletter semanal

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal (requerido)

Entradas recientes

Categorías

contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de atenderte y ver en que te podemos ayudar.


Para ello puedes llamarnos al teléfono que aparece a continuación.


Si lo prefieres también puedes mandarnos un email, o bien puedes enviarnos un formulario de contacto y te llamaremos en menos de 24h.


Los datos que se recojen en este formulario son de contacto para una posible relación comercial con el fin de ofrecerte servicios de diseño web. Te informamos de que tus datos van a estar seguros y que esta web cumple con el RGPD. Se garantiza que los datos no se van a vender o a ceder a terceros. El responsable de esta web es PABLO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ. La finalidad es poder contestar al mensaje que envíes en este formulario de contacto. La legitimidad es el hecho de que aceptas la política de privacidad. Los datos que envíes se guardarán en nuestro proveedor de hosting OVH SAS HISPANO. Tus derechos son los de acceso, rectificación, supresión, y portabilidad. Los datos se conservarán mientras dure la relación comercial y en el caso de que aceptes recibir información comercial hasta que nos indiques lo contrario.