Que es una pagina web estatica — Bestdesign Web

Artículos de Diseño Web

Que es una pagina web estatica

que-es-una-pagina-web-estatica

 

En esta entrada vamos a aclarar todo lo relacionado con lo que es una pagina web estatica. Es un concepto básico aunque necesario dentro del mundo del diseño web. Esperamos que os sea útil.

 

 

 

¿Qué es una pagina web estática?

 

Es un tipo de pagina web que no permite interacción con el usuario puesto que por su propia concepción tan solo muestra el contenido.

 

El concepto de página web estática existe como opuesto al concepto de página web dinámica. Si quieres saber más sobre el concepto de página web dinámica puedes entrar en este enlace: que es una pagina web dinamica.

 

 

¿Cual es el tipo de contenido y el uso de una pagina web estatica?

 

En una página web estática los contenidos son permanentes. Es por esto que las páginas web estáticas son adecuadas para sitios con pocas páginas web y que no necesitan muchos cambios.

 

 

¿Qué tipo de servidores necesita una pagina web estatica y qué tecnología utiliza?

 

El uso de paginas web estáticas no requiere de ningún servidor especial. Respecto a la tecnología que utiliza, está creada directamente con lenguaje HTML.

 

 

¿Qué aspectos han de tenerse en cuenta respecto a futuras modificaciones?

 

Las páginas web estáticas tan solo pueden modificarse manualmente por el desarrollador de la web, directamente sobre los archivos del servidor FTP. Por tanto requiere de conocimiento de desarrollo web especializado.

 

 

¿Qúe coste tiene una página web estática?

 

Por un lado el coste inicial suele ser menor que el del caso de las páginas web dinámicas, aunque el coste de modificación de la misma suele ser superior.

 

 

¿Qué nivel de seguridad tiene una página web estática?

 

Por un lado las páginas web estáticas no requieren de bases de datos. Por otro lado su estructura suele ser mucho más sencilla por lo que su seguridad suele ser superior.

 

 

Esperamos que este post os haya ayudado a saber lo que es una pagina web estatica y que os haya resultado útil.

 

 

Únete al resto de nuestros lectores, subscríbete a nuestro blog y recibe un newsletter semanal

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal (requerido)

Entradas recientes

Categorías

contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de atenderte y ver en que te podemos ayudar.


Para ello puedes llamarnos al teléfono que aparece a continuación.


Si lo prefieres también puedes mandarnos un email, o bien puedes enviarnos un formulario de contacto y te llamaremos en menos de 24h.


Los datos que se recojen en este formulario son de contacto para una posible relación comercial con el fin de ofrecerte servicios de diseño web. Te informamos de que tus datos van a estar seguros y que esta web cumple con el RGPD. Se garantiza que los datos no se van a vender o a ceder a terceros. El responsable de esta web es PABLO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ. La finalidad es poder contestar al mensaje que envíes en este formulario de contacto. La legitimidad es el hecho de que aceptas la política de privacidad. Los datos que envíes se guardarán en nuestro proveedor de hosting OVH SAS HISPANO. Tus derechos son los de acceso, rectificación, supresión, y portabilidad. Los datos se conservarán mientras dure la relación comercial y en el caso de que aceptes recibir información comercial hasta que nos indiques lo contrario.