Que es una pagina web dinamica — Bestdesign Web

Artículos de Diseño Web

Que es una pagina web dinamica

que-es-una-pagina-web-dinamica

 

En esta ocasión vamos a hablar sobre lo que es una pagina web dinamica. Es un concepto de pagina web que surge como complementario al de pagina web estática. Veamos de que se trata:

 

 

 

 

En primer lugar,  ¿que es una pagina web dinamica?

 

Es una tipo de pagina web que se genera automáticamente a partir de unos contenidos establecidos previamente que puede modificarse conforme a las necesidades.

 

Surge como evolución de la página web estática. Si quieres saber más acerca de lo que es una pagina web estática puedes visitar este enlace: que es una pagina web estatica

 

 

 

¿Cuál es la finalidad de una pagina web dinámica?

 

Permite interacción con el usuario, generando páginas web que se ajustan a lo solicitado de forma interactiva. Admite por tanto la introducción de información.

 

 

 

Tipo de servidores de una pagina web dinamica y tecnología que se emplea

 

Para la generación de páginas web dinámicas se necesitan servidores especiales que sean compatibles con la tecnología empleada y que por tanto permitan el funcionamiento de páginas dinámicas.

 

La tecnología que se utiliza es el lenguaje HTML en este caso generado por un software. Esto hace que se generen las paginas web de forma automática.

 

Dicho software suele estar escrito en lenguajes de programación como PHP. Dicho software interactúa con datos de bases de datos escritos con lenguajes como MYSQL.

 

 

Realización de futuras modificaciones

 

Las modificaciones que se quieran realizarse pueden realizarse de forma sencilla mediante un software CMS (Content Manager System) como por ejemplo WordPress.

 

La ventaja respecto a las páginas web estáticas es que las modificaciones pueden ser realizadas por usuarios sin conocimientos avanzados de desarrollo web.

 

 

 

Valoración del coste de una pagina web dinámica respecto de una estática

 

Por un lado, y respecto al precio de creación inicial de páginas web dinámicas, es necesario resaltar que suelen ser más caras.

 

La ventaja es que el coste de modificación suele ser inferior y más sencillo, ya que idealmente las puede incluso realizar de forma sencilla el propio usuario.

 

 

 

Seguridad de una pagina web dinámica

 

Dado que utilizan plataformas CMS, como es el caso de WordPress, necesitan multiples archivos y contenidos y requieren acceso a bases de datos, podemos decir que el nivel de seguridad podría ser inferior al de una página web estática.

 

Si bien es cierto que para el uso habitual del que se hace uso, representa un nivel de seguridad adecuado.

 

 

 

Hasta aquí este post explicativo sobre lo que es una pagina web dinamica. Esperamos que os haya sido de utilidad.

 

 

 

 

Únete al resto de nuestros lectores, subscríbete a nuestro blog y recibe un newsletter semanal

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal (requerido)

Entradas recientes

Categorías

contacta con nosotros

Cuéntanos qué necesitas. Estaremos encantados de atenderte y ver en que te podemos ayudar.


Para ello puedes llamarnos al teléfono que aparece a continuación.


Si lo prefieres también puedes mandarnos un email, o bien puedes enviarnos un formulario de contacto y te llamaremos en menos de 24h.


Los datos que se recojen en este formulario son de contacto para una posible relación comercial con el fin de ofrecerte servicios de diseño web. Te informamos de que tus datos van a estar seguros y que esta web cumple con el RGPD. Se garantiza que los datos no se van a vender o a ceder a terceros. El responsable de esta web es PABLO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ. La finalidad es poder contestar al mensaje que envíes en este formulario de contacto. La legitimidad es el hecho de que aceptas la política de privacidad. Los datos que envíes se guardarán en nuestro proveedor de hosting OVH SAS HISPANO. Tus derechos son los de acceso, rectificación, supresión, y portabilidad. Los datos se conservarán mientras dure la relación comercial y en el caso de que aceptes recibir información comercial hasta que nos indiques lo contrario.